post

Que es la eyaculación precoz

La eyaculación precoz consiste en una expulsión súbita de semen, de forma incontrolada, y ya antes del instante deseado por el varón, que no es capaz de supervisar el reflejo eyaculatorio. A veces se genera aun ya antes de empezar la penetración.

Qué es la eyaculación precoz

Es la disfunción sexual más usual en el varón, en tanto que afecta de forma frecuente a prácticamente el treinta por ciento de los hombres, y por lo menos el setenta por ciento ha tenido algún episodio de eyaculación precoz durante su vida. Puede aparecer a cualquier edad.

No se trata de un inconveniente de gravedad para la salud del hombre, y no acostumbra a estar ocasionada por una complicación física. No obstante, debe tratarse para eludir inconvenientes sicológicos que puedan trastocar la estabilidad sensible del paciente o bien su relación de pareja.

Clasificación de la eyaculación precoz

La eyaculación precoz puede ser primaria o bien secundaria. En el primer caso, la disfunción se sostiene desde la adolescencia y el varón jamás ha tenido una relación con una pareja en la que haya sido capaz de supervisar el reflejo eyaculatorio. La eyaculación precoz primaria está socia a la masturbación practicada de forma inapropiada, debido a la prisa que se da el adolescente por lograr el clímax, habitualmente por carencia de privacidad o bien por tener sentimientos de culpa.

La eyaculación precoz secundaria afecta a los hombres que tuvieron control a lo largo de un tiempo mas, más tarde, lo perdieron por cierto motivo, en general relacionado con inconvenientes sensibles, agobio, inactividad sexual prolongada, o bien una nueva pareja que les ocasione ansiedad o bien un alto grado de excitación sexual.

Existen, además de esto, múltiples grados conforme la gravedad del caso:

Grado 1: es el grado menos grave y más simple de corregir. Está socio con la ansiedad y un modo de vida estresadísimo. Se trata de hombres que previamente tenían buen control sobre su eyaculación.
Grado 2: se desarrolla cuando no se supera el grado 1, y la eyaculación precoz se cronifica. Puede tratarse con la ayuda de un profesional a través de terapia sexual.
Grado 3: se genera cuando el grado dos se alarga demasiado en el tiempo. La eyaculación se genera ya antes de la penetración o bien al principio de exactamente la misma, y los varones que sufren este grado acostumbran a verse muy perjudicados a nivel sicológico.
Grado 4: en este último grado, la eyaculación precoz se transforma en un trastorno crónico que incide sobre todos y cada uno de los aspectos de la vida del paciente. Es preciso ya el tratamiento farmacológico.
Sea como sea el grado que presente el paciente el blog www.comodejardeserprecoz.org como dejar de ser precoz dice que es indispensable que lo consulte, sin pudor, a su médico, que va a ser quien indique el tratamiento adecuado.

Speak Your Mind

*